Lo que no pude contar en TV

Cuando tienes que resumir en poco más de cinco minutos tu experiencia con el mundo de la comunicación, explicar las principales actuaciones que desarrolla un consultor en comunicación empresarial y mostrar la necesidad de un área destinada a ello dentro de la empresa, las manecillas del reloj avanzan a velocidad supersónica. Tan sólo cinco minutos para abordar un tema tan necesario y a la vez tan descuidado como es la comunicación en el sector empresarial.

Diapositiva1Está más que comprobado que una buena comunicación mejora la competitividad de la organización, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas y fomenta la motivación, el compromiso, la responsabilidad, la implicación y la participación de todos y cada uno de los miembros que forman el entramado de la empresa.

La forma de comunicarnos ha cambiado, como también lo ha hecho el modo de ofrecer la información a los medios. Ahora son las propias empresas las que ofrecen los contenidos directamente a su público, reduciendo la dependencia de los canales tradicionales, como la prensa, la radio y la televisión.

Cuando el empresario sea consciente de que necesita un plan de comunicación en su negocio y un experto comunicador que seduzca, que atraiga, que convenza y que entusiasme a su target, entonces, sólo entonces, entenderá que la comunicación es la esencia de su organización y que es imprescindible para que sea más competitiva; un plan de comunicación interno –con sus trabajadores-, externo –con los clientes- y online –en redes sociales- que permita escuchar, preguntar, mirar, evaluar y, en ocasiones, guardar silencio. En definitiva, un plan de comunicación efectivo que propicie la consecución de los objetivos planteados.

Comunicar es una de las habilidades más antigua, intrínseca al ser humano, y es una de las que más se puede perfeccionar, que más se puede pulir y que permite conseguir, de manera eficiente, objetivos eficaces centrados, especialmente, en la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Así como en la TV el tiempo es oro, la comunicación es un diamante que hay que pulir para que brille y dé esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.