Nada es fácil

¿Quién creía que vivir la vida sería fácil? ¿Quién pensaba que sería fácil ser padre? ¿Y ser hijo? ¿Alguien imaginaba que estudiar una carrera eran fiestas, guateques y amores fugaces? ¿Y encontrar un trabajo digno de tu formación? ¿Y amigos incondicionales, de los que nunca fallan? ¿Quién dijo que era fácil ser la Reina de un país mágico?

Nada es fácil. Nada. Pero nosotros tenemos la capacidad suficiente para hacer fácil lo difícil. Sólo tenemos que mirar las cosas desde otro prisma, desde el prisma que colorea todas las horas de nuestro reloj; que tiñe de azul el cielo y de verde los campos. Ese prisma que un día decidió eliminar el negro de su paleta de colores y que fue dibujando sonrisas por doquier. El prisma que eliminó el sufrimiento, la pereza, el odio…

Aunque no puedas más, tienes que seguir luchando. No mires atrás. Continúa caminando, pasito a pasito, con cuidado de no tropezar, pero continúa. ¡No pares! Si estás aquí es porque alguien ha decidido que tienes una misión en esta vida. Quizá no sepas aún cuál es la tuya o quizá no quieras saberla. Eres una gota de agua en un inmenso océano que se llama Mundo, pero eres una gota necesaria. Muy necesaria, seguro.

Cada mañana, al levantarme, me pregunto qué le pasó a Dios por su cabeza para ponerme a mí aquí. ¡A mí! que a mis ‘taitantos’ creo no haber hecho nada valioso en este vida. Sin embargo, en cuanto veo a mis criaturas dormidas plácidamente, sin saber lo que les tiene deparado el destino a cada uno, que buscan su refugio en mí, esa pregunta queda respondida. Sólo por eso, ya merezco estar aquí.

Quizá he encontrado muchas piedras en mi camino, algunos pedruscos, incluso. Han pasado muchos trenes delante de mí que, por circunstancias de la vida, he tenido que ir dejando pasar. Pero aquí sigo. Luchando día a día. Viendo el sol cuando sale cada mañana y cuando se pone cada atardecer. Y es que aún me quedan muchas asignaturas pendientes y espero aprobarlas todas, y con nota, aunque no sea fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.