Guadalupe Morcillo

la foto

Quien me conozca bien sabrá que, si hay algo en esta vida que me guste, es el sol, así que decidí nacer una mañana soleada y calurosa de un 8 de junio en Villanueva de la Serena (Badajoz). Me doctoré en Filología Clásica en la Universidad de Extremadura (Cáceres) y durante más de 10 años ejercí como docente e investigadora. El contacto con los alumnos me apasionaba, pero necesitaba nuevas experiencias; necesitaba respirar y salir del mundo universitario.

Y esas nuevas experiencias comenzaron con el nacimiento de mis trillizos el 11 de septiembre de 2001. ¡Sí, de 2001! Dos Torres caían y tres encantadores seres llenaban de felicidad nuestra casa. Con ellos comenzó ese cambio que a día de hoy continúa latente. Cambios personales y profesionales, de idas y venidas, de carreras, de noches sin dormir y de trabajar a deshoras. Cual ratoncito de biblioteca, sacaba horas para preparar clases, artículos, reseñas, ponencias… cuando el tiempo me lo permitía: entre biberón y biberón, en la consulta del pediatra, en el parque, en el coche a la salida del colegio…

La Universidad corría de manera paralela a mí y fue entonces cuando mi mente y mi cuerpo me pidieron comprobar que había mucho más que acreditaciones, publicaciones, trienios, quinquenios, cátedras…. Así que cargué la mochila de libros y familia y trasladamos nuestra residencia a Valladolid. Allí, como asesora de la directora general de Telecomunicación en la Junta de Castilla y León, conocí el mundo de la administración, de la política y de los políticos. Y reconozco que me apasiona. Desde entonces, instalada de nuevo en mi tierra, trabajo por y para la comunicación, para crear mensajes y discursos persuasivos que lleguen al auditorio, que consigan el efecto deseado. Trabajo para que las palabras lleguen a la mente y al corazón del receptor.

Y mientras, los trillizos creciendo…

5 comments
  1. Gracias por seguir mi blog. Encantada de conocerte. Seguimos en contacto!

    1. Aunque ya te lo dije en su momento, dejo constancia de que el gusto es mutuo. ¡Un abrazo!

  2. Hola Guadalupe, enhorabuena por el blog. Y gracias por seguir mi blog… ¡nos seguimos! http://www.pabloadan.es

    1. Un placer. Estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *