Comunicar es algo mas

Gestionar la comunicación de una organización va mas allá de actualizar los perfiles en redes sociales y publicar cada día un tuit de buenos días. Hay quien no lo entiende.

No entiende que es indispensable y que incrementa la productividad y la competitividad a través de la motivación, de la capacitación, de la identidad, del conocimiento de los roles laborales, de los reconocimientos…

No entiende que en una organización, la comunicación es una elemento regulador y optimizador del proceso de desarrollo de la empresa en general. 

No entiende que la gestión de la comunicación ha pasado de ser una simple relación de promoción y relación con los medios a una herramienta de gestión y dirección con todos los públicos implicados con la organización.

Si bien es cierto que el desconocimiento del tema es evidente, afortunadamente, cada vez más empresas, tanto públicas como privadas, son conscientes de la necesidad de administrar una buena comunicación y de incluirla como parte de la estrategia corporativa.

¿Que quiénes están al frente? Los responsables de comunicación, expertos con un alto poder de síntesis, hábiles comunicadores, que se sienten parte de la cultura corporativa de la organización. Trabajan al lado del equipo directivo porque son los que coordinan, analizan, desarrollan, difunden y controlan la imagen pública de la organización. Si no, busquen en el organigrama de sus empresas el lugar que ocupan. Si están, claro.

¿Que qué les pediría a quienes no entienden el papel de un responsable de comunicación? Respeto. Respeto a ese trabajo que desconocen y que, sin duda, aporta un valor añadido al resto de las área de la organización, ya que contribuyen al fortalecimiento de la imagen y la reputación de la empresa. No es de recibo que se ponga en tela de juicio algo que se desconoce. Menos aún, que se menosprecie.


1 commentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.